Universidad de Chile regresa a los entrenamientos esta jornada en el Centro Deportivo Azul, masticando todavía la rabia por el empate obtenido contra Unión Española en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

En ese sentido, uno de los jugadores que han extrañado es el defensor argentino Nery Domínguez, donde, según revelan en Redgol en La Clave, los azules van a comenzar a probar la evolución del refuerzo para tomar determinaciones para su regreso.

"Puede haber una luz de esperanza en los hinchas, para una defensa cuestionada. Van a ver las condiciones de Nery Domínguez. Si bien está en los plazos de recuperación, tres semanas por un desgarro en el bíceps femoral derecho. La lesión fue hace 16 días, pero van a observar cómo se siente, con la opinión médica, para ver si puede ser opción ante Curicó de este sábado. No queremos adelantar, pero al menos verán cómo ha evolucionado", comentó el periodista Cristián Cavieres.

Nery Domínguez salió lesionado ante O'Higgins.

Nery Domínguez salió lesionado ante O'Higgins.

En ese sentido, se esperaba, desde un comienzo, que Domínguez iba a regresar en el clásico universitario, que se jugará el 27 de agosto en el Estadio Nacional, antes se jugará contra Curicó y los dos partidos de Copa Chile ante Cobresal, por lo que quieren saber si puede sumar minutos con anticipación al duelo contra la UC.

Con Bastián Tapia suspendido, luego de ser expulsado en el Superclásico, la última pareja de centrales estuvo protagonizada por Ignacio Tapia, además de Álvaro Brun, el volante que tuvo que bajar hasta la última línea con el overol para parchar un puesto que ha estado con muchos problemas.

Si bien son lineamientos iniciales al comienzo de la semana, en la U tienen confianza en lo que pueda pasar con Domínguez, más allá que todavía no tiene alta médica.