logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Chile

U de Chile mueve su línea defensiva para el choque ante San Antonio Unido en Copa Chile

El entrenador vuelve a mover la pizarra y ahora se enfoca en el trabajo defensivo con el plantel de la U ante San Antonio.

Ignacio Tapia asoma como titular ante el SAU.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTIgnacio Tapia asoma como titular ante el SAU.

Universidad de Chile sigue en trabajo con miras al duelo ante San Antonio Unido, por los cuartos de final ida en la fase regional de la Copa Chile 2024, con importantes cambios para el técnico Gustavo Álvarez.

Si bien esta jornada se supo que el duelo cambió en su programación, para el miércoles 26 de junio, al no poder contar con el Estadio Nacional, además de a la espera de una definición de un nuevo reducto.

Pese a esto, el entrenador argentino trabaja en los movimientos de su pizarra para la formación titular ante el SAU, donde mueve su defensa que es una clave en su juego.

Luego de sacar conclusiones por lo mostrado ante Municipal Puente Alto, a quienes derrotaron por 5-1, el foco del técnico está puesto en la última línea donde volverán Franco Calderón e Ignacio Tapia.

Gustavo Álvarez no quedó conforme con su última líne ante Puente Alto. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Gustavo Álvarez no quedó conforme con su última líne ante Puente Alto. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

¿Y el Nacional? San Antonio Unido cambia de estadio para recibir a U. de Chile

ver también

Álvarez trabaja cambios en la formación de la U

En el primer partido ante Puente Alto, la U estuvo en la última línea con Zaldivia, además de Renato Cordero y David Retamal, algo que no dejó del todo conformes a Álvarez.

Por lo mismo, según reveló Emisora Bullanguera, ahora vuelve un poco más a la normalidad de lo que mostró en la primera rueda del Campeonato Nacional, lo que le permitió quedar en el primer puesto.

En ese sentido, la confianza nuevamente estará con Franco Calderón e Ignacio Tapia, donde ambos fueron suplentes en el Nacional y tienen una nueva oportunidad para mostrarse.

Con esto, la formación de la U será con Cristopher Toselli en el arco; Matías Zaldivia, Franco Calderón, Ignacio Tapia; Juan Pablo Gómez, Israel Poblete, Federico Mateos, Marcelo Morales, Lucas Assadi; Luciano Pons y Leandro Fernández en ofensiva.

El gran gesto que hace Johnny Herrera con Cristóbal Campos por el partido ante U de Chile

ver también

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también
El nuevo compañero de Cepeda que le hace espacio a uno de la U
U de Chile

El nuevo compañero de Cepeda que le hace espacio a uno de la U

Calderón explica su ida a Independiente pese a polémica con la U
U de Chile

Calderón explica su ida a Independiente pese a polémica con la U

Histórico de la U cuestiona a Calderón por ir a Independiente
U de Chile

Histórico de la U cuestiona a Calderón por ir a Independiente

La U le dedica emotivo mensaje a Calderón rumbo a Independiente
U de Chile

La U le dedica emotivo mensaje a Calderón rumbo a Independiente

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo