El partido entre Universidad de Chile y Unión La Calera en el Estadio Santa Laura estuvo marcado por el mal comportamiento de los hinchas azules, quienes durante casi todo el desarrollo del compromiso entorpecieron el desarrollo del juego.

Tal vez el que más vitrina tuvo en ese sentido fue el tontito del puntero láser que fue captado al minuto 83 de juego por las cámaras de TNT Sports. Tal como lo lee, el individuo fue justo enfocado mientras, en buen chileno, daba bastante jugo en una de las tribunas del recinto de Independencia.

Afortunadamente la U no se quedó de brazos cruzados al respecto y por lo mismo tomó cartas en el asunto, llegando identificar al sujeto y así iniciar el proceso de vetarlo de todos los estadios de fútbol.

“¡No queremos que esto siga ocurriendo! Nos coordinamos con la autoridades para identificar a este sujeto y asegurarnos de que no vuelva a entrar a un estadio. Como Club también evaluaremos acciones legales en su contra”, publicó Universidad de Chile en sus redes sociales.

La publicación de Universidad de Chile. | Foto: Captura.

La publicación de Universidad de Chile. | Foto: Captura.

Cabe mencionar que la U y cualquier otro club del fútbol chileno están en estos casos en su derecho aplicar el artículo 102 de las bases del Campeonato Nacional 2023, que señala que “los organizadores de espectáculos de fútbol (Clubes y ANFP) tienen la facultad de ejercer el derecho de admisión a aquellas personas que infrinjan las condiciones de ingreso y permanencia o cuando existan motivos que justifiquen razonablemente la utilización de dicha facultad”.