Así como los goles de Humberto Suazo para el triunfo de Deportes La Serena sobre Palestino, dejaron a Colo Colo en el último lugar de la tabla de posiciones, hay otros equipos especialmente preocupados por la buena racha del cuadro granate.

Se trata de Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Deportes Iquique, quienes quedan obligados a sumar la mayor cantidad de puntos para evitar de los serenenses los superen en la tabla ponderada, cuyo colista descenderá al final de la temporada.

Según explica el experto Alejandro Cisternas en su cuenta de Twiter, "si Universidad de Chile y La Serena suman 24 puntos más de aquí al final del torneo, La Serena terminará arriba de la U en la tabla ponderada".

Esto se produce debido a que el elenco granate acumula el 100 por ciento de su puntuación y los Azules solo en 40%. Similar preocupación tienen Universidad de Concepción, Deportes Iquique y hasta Everton... precisamente rival de la U esta tarde en el Campeonato Nacional.

De tal manera que el encuentro que se disputará desde las 19:15 horas en Sausalito contará con un ingrediente especial, ya que el equipo que lo gane dará un paso importante a la salvación y el que lo pierde puede complicar su situación.

Actualmente, Universidad de Chile se encuentra decimocuarto en la tabla que promedia los puntos de 2019 y 2020, superando parcialmente a Universidad de Concepción, Iquique, Wanderers y La Serena.

El triunfo de La Serena sobre Palestino complicó las cosas para la U en la lucha por la permanencia. Foto: Agencia Uno

El triunfo de La Serena sobre Palestino complicó las cosas para la U en la lucha por la permanencia. Foto: Agencia Uno

Sin embago, Caturros y Papayeros pueden sumar el 100 por ciento de sus puntos, por lo que de mantener el repunte de las últimas fechas, quedarán libres de riesgo antes del término de la campaña-

Según las bases del torneo, los equipos que resulten colistas en la tabla general y la tabla de coeficientes perderán la categoría al término de la temporada; mientras los penúltimos de ambas clasificaciones disputarán una final para determinar un tercer descenso.