Universidad de Chile pasa el trago amargo después de su derrota con Palestino y ya piensa en el próximo desafío. En la cuarta fecha el Romántico Viajero se enfrentará de local ante Magallanes, en un partido que tendrá cambio de estadio.

Ante el mal estado en que se encuentra la cancha principal del Santa Laura, lugar donde planificaron ejercer su localía en la temporada 2023, en el Bulla debieron tomar una decisión. Desde hace algunos días comenzaron a realizar las consultas para trasladar el encuentro, recibiendo el visto bueno en las últimas horas.

Las diferencias en el juego que marcaron la presentación en el recinto de Independencia y en el Elías Figueroa de Valparaíso hicieron que la U meditara la chance de salir. La negativa de Rancagua para recibir al elenco estudiantil obliga a mirar más allá, siendo el norte el lugar elegido.

Y es que después de mucho buscar, finalmente este lunes se conoció que Universidad de Chile se va del Santa Laura, al menos en la cuarta fecha. El Bulla decidió partir a un nuevo recinto que permita un buen juego, pero por sobre todo, cuidar a los jugadores de un terreno que puede traer lesiones.

Es así como durante esta mañana se oficializó que la U recibirá a Magallanes en el estadio La Portada de La Serena. La ANFP cumplió con el pedido de la autoridad y reprogramó el encuentro, pasando de la noche a la tarde.

La U vuelve a La Serena, donde el año pasado consiguió la salvación del descenso. Foto: Agencia Uno

La U vuelve a La Serena, donde el año pasado consiguió la salvación del descenso. Foto: Agencia Uno

En primera instancia el duelo estaba pactado para el día sábado 11 de febrero desde las 20:30 horas. Sin embargo, ahora se invirtieron los papeles y jugarán a las 12:00 horas, dejando su anterior horario al partido entre Everton y Coquimbo Unido.

Esta situación obligará al elenco estudiantil a cambiar la planificación de la semana y moverse contra el reloj para no tener mayores problemas. Así, el Romántico Viajero encuentra una solución que le da descanso a un recinto de Independencia que pide a gritos una reparación a la altura.

Universidad de Chile se enfoca así en levantarse del golpe con Palestino y prepara el choque con Magallanes buscando volver al triunfo. El equipop de Mauricio Pellegrino ya no tendrá como excusa el mal estado del terreno de juego, por lo que deberá demostrar en la cancha que hay con qué pelear esta temporada.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023