Diego Rivarola está aburrido de las gestiones en el escritorio que U de Chile lleva a cabo para dirimir el título en el Campeonato Nacional. Eso sí, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la orden de no innovar. Por ende, la 30° fecha se disputará con normalidad.

En el panel de ESPN F90 Chile, Rivarola graficó su sentir respecto de cómo se ha manejado esta situación. “Comunicacionalmente han ido por el lado correcto. Tengo un poco de información y sé que los jugadores de Universidad de Chile no están muy contentos con esto”, aseguró Gokú.

Quieren jugar. Uno también fue jugador y también me incomoda hablar del tema. Me molesta un poco el tema. Traspasó demasiado la cancha y el fútbol, que es lo que nos apasiona. Se fue para otro lado”, afirmó el otrora delantero del Romántico Viajero, donde dejó varios festejos imborrables.

Este es el sentir del plantel azul según Diego Rivarola. (Eduardo Fortes/Photosport).

Este es el sentir del plantel azul según Diego Rivarola. (Eduardo Fortes/Photosport).

De todas maneras, Rivarola sabe que el reglamento permite la gestión que llevó a cabo el departamento jurídico de Azul Azul. “Está bien. Si ellos creen si es el camino y está dentro de las posibilidades de la legalidad, que vayan hasta el final. Pero cada uno toma parte hasta donde quiere, de manera individual”, aseguró.

Esto se aleja mucho del fútbol, este tema entra por un lado más contractual. Demasiado. Podemos tener distintas opiniones”, dijo también Rivarola en esta intervención.

Rivarola dice que el plantel de U de Chile está descontento con la lucha de escritorio

Diego Rivarola piensa que la U de Chile debería abocarse sólo al partido contra Everton de Viña del Mar en la última fecha del Campeonato Nacional 2024. Dio a entender que hay varios jugadores molestos con todo el panorama leguleyo que ha envuelto la definición del certamen.

“Por ese lado este es el camino correcto. Desde lo legal efectivamente lo es, pero se dilata mucho todo. Y desde lo futbolístico está lejos”, sentenció Rivarola, quien insistió en el punto. Como para pedir a los abogados de la concesionaria que controla el fútbol profesional de Universidad de Chile que lleguen hasta acá.

Diego Rivarola dejó clarísima su postura por la nueva gestión azul en el Superclásico del escritorio.  (Paul Plaza/Photosport).

Diego Rivarola dejó clarísima su postura por la nueva gestión azul en el Superclásico del escritorio. (Paul Plaza/Photosport).

Aunque la historia todavía no está terminada. La medida de presión para estirar la fecha de cierre no resultó. Pero falta revisar la apelación. Eso será con el resultado de los partidos puestos.