La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina revisó contra el tiempo la apelación que ingresó Universidad de Chile por la denuncia contra Colo Colo, donde buscó frenar la definición del Campeonato Nacional.

En ese sentido, los abogados de Azul Azul presentaron una orden de no innovar que tenía como objetivo fundamental suspender los partidos de la definición de la jornada del domingo.

En desmedro a esto, también impedir que se entregue la copa el fin de semana, hasta tener una resolución definitiva, lo que ocasionaba un tremendo problema a la ANFP.

Luego de una reunión en tiempo record, la segunda sala confirma que han acogido la apelación de Universidad de Chile, pero no la orden de no innovar, por lo que el fondo de la apelación se verá en la jornada del lunes, por lo que hay fútbol el fin de semana.

Colo Colo y U de Chile definirán al campeón este fin de semana. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Colo Colo y U de Chile definirán al campeón este fin de semana. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La apelación queda para el lunes

Fue el diario La Tercera quienes confirman que este fin de semana se jugará la última fecha del Campeonato Nacional, luego de que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina no acogió esta medida.

Por lo mismo, ha quedado planteado que revisarán la apelación de Universidad de Chile en la jornada del lunes en la tarde noche, de manera de revisar todos los antecedentes del caso.

Con esto, incluso se jugarán tanto el duelo de Colo Colo como el de Universidad de Chile el fin de semana, donde cerrarán, al menos, el torneo dentro de la cancha y con un campeón.

En ese sentido, ha quedado al margen la medida de presión que intentaron los abogados de la empresa Azul Azul, con respecto a la denuncia que ha calentado la final del torneo.