Universidad de Chile se mentaliza en el duelo de este lunes contra Cobresal, por la decimoctava fecha de la Liga de Primera. Los azules buscarán un triunfo para mantenerse a la caza del puntero Coquimbo Unido, a tres unidades de diferencia.
La U viene de golear a Unión La Calera, como visita por 0-4, con gran actuación de Lucas Assadi. Sin embargo, el entrenador Gustavo Álvarez tiene varias preocupaciones.
Es que el Chuncho ya tenía en la enfermería a Nicolás Ramírez, Leandro Fernández, Lucas Di Yorio y Charles Aránguiz. En el duelo contra La Calera se lesionó Maximiliano Guerrero y Matías Zaldivia.

ver también
Protege y blinda a Lucas Assadi en U de Chile: asertivo análisis de DT tetracampeón con Colo Colo
Zaldivia y Guerrero, entre algodones en la U
Según la información del reportero de TNT Sport, Marcelo Díaz, “lo de Zaldivia no debiese ser de riesgo, fue por precaución. Mientras que Maxi Guerrero será evaluado durante la semana“, explicó el periodista.

Maxi Guerrero será evaluado día a día en la U hasta el duelo contra Cobresal.
Cabe recordar que Guerrero fue reemplazado a los 23′ contra La Calera tras sufrir un fuerte pisotón al inicio del duelo, en una falta que le valió la expulsión a Diego Monreal. Zaldivia, por su parte, fue sustituido en el entretiempo con problemas físicos (46′).
En lo que respecta a Nico Ramírez, el defensa está en la parte final de la recuperación por su luxación de hombro. Por su parte, Lucas Di Yorio presenta una lesión meniscal en rehabilitación, con la esperanza de no necesitar cirugía y acortar el tiempo fuera de las canchas.

ver también
¿Cambios en U de Chile? La Corfuch anuncia su reactivación y hace celebrar a los hinchas
Leandro Fernández lleva fuera varias semanas fuera por un pinzamiento anterior de tobillo, en tanto Charles Aránguiz se recupera de un esguince leve de tobillo.