Universidad de Chile no pudo completar su cuarta victoria en línea y sólo empató 1-1 contra La Calera por la séptima fecha en el estadio Santa Laura, el último duelo de los azules antes de afrontar un nuevo Superclásico como visita frente a Colo Colo.

Tras el duelo, el entrenador Mauricio Pellegrino sostuvo que “si bien no hicimos mucho para anotar un segundo gol, yo creo que el rival hizo menos para merecer el tanto del 1-1. Fue un partido muy difícil, tuvimos un buen inicio, después se cortó el partido, muy disputado. Encontramos pocos espacios para buscar el segundo gol”.

Ya pensando en Colo Colo y su primer partido en la banca azul contra el archirrival, Pellegrino aseguró que “cada partido es diferente, y no siempre los equipos reaccionan igual. Creo que el equipo no se desorganizó y siguió buscando opciones. Al plantel de la U lo veo cada vez con más herramientas para responder ante el tema sicológico y futbolístico”.

Por último fue consultado por el terreno de juego del estadio Santa Laura: “está claro que no es una cancha que esté al cien por ciento, pero estaba así para los 22 jugadores. En la U nos cuesta más al no tener nuestro lugar. Hemos hecho un esfuerzo por alquilar este campo, pero nadie se imaginaba lo del césped. Tenemos que adaptarnos y seguir”.

Por ahora a espera del resto de la fecha, Universidad de Chile es segunda, compartiendo la punta de la tabla con la UC, ambas con 13 puntos, sin dudas uno de los mejores momentos azules en comparación a la previa de los últimos Superclásicos.

La U visitará a Colo Colo el domingo 12 de marzo desde las 18:00 horas en el estadio Monumental. Antes, este domingo 5, los albos tendrán su último apronte ante Magallanes.