Universidad de Chile está dejando atrás años de fracasos y, después de casi cinco años, volvió a ser líder del Campeonato Nacional. Este viernes el Romático Viajero derrotó por 1-3 a Curicó Unido y se instaló en la cima de la tabla de posiciones junto a Huachipato.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino consiguió su tercer triunfo al hilo de la mano de varias figuras que llegaron a cambiar las cosas en un plantel golpeado. Uno de ellos es Matías Zaldivia, pieza fundamental en el fondo y que se ha ganado su lugar en la cancha.

El zaguero dejó Colo Colo en un movimiento polémico y que incluso llevó a algunos hinchas pedir su salida. Sin embargo, a punta de rendimiento convenció a todos y se ha transformado en uno de los líderes de la nueva U.

Una vez se concretó la victoria de Universidad de Chile ante Curicó Unido, la felicidad inundó al plantel. Matías Zaldivia se mostró especialmente feliz, en lo que para él está siendo una revancha después de no ser muy considerado en el Cacique.

Frente a la prensa, el zaguero no escondió su alegría por haber conseguido los tres puntos y se mostró contento de haber salido con un triunfo desde el Bicentenario La Granja.

Universidad de Chile ganó su tercer partido al hilo y es líder del fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

Universidad de Chile ganó su tercer partido al hilo y es líder del fútbol chileno. Foto: Agencia Uno

"Es hermoso. Sacamos una gran diferencia y después ellos se encontraron con un gol de rebote, pero supimos cerrarnos muy bien", señaló.

Pero eso no fue lo único, ya que también destacó el instalarse en la cima de la tabla de posiciones. "Es hermoso dormir como líderes y estábamos trabajando para esto, pero hay mucho trabajo para hacer".

Matías Zaldivia está disfrutando a concho de su gran momento como uno de los pilares en el fondo de Universidad de Chile. Si bien llegan a la cima, todavía falta todo el resto de la fecha y que Huachipato quede al día con sus partidos pendientes. No obstante, lo mostrado hasta ahora ilusiona.