Marcelo Díaz habló en Universidad de Chile a espera del duelo de este domingo contra Everton en el Estadio Nacional. Será la última fecha del Campeonato Nacional 2024 y si Colo Colo gana a Deportes será campeón, pero si deja puntos en el camino le abre chances a los azules. Y Carepato no pierde esa esperanza.

“Creo que lo que hemos hecho todo el año ha sido bueno, siempre dijimos que iríamos partido a partido. Llegamos a la última fecha peleando el título y no está nada dicho, absolutamente nada. Todo puede pasar en el fútbol”, dijo Díaz.

El capitán de los azules agrega que “sabemos que es así, y nosotros por eso nos preparamos para enfrentar a Everton como una final. Nos vamos a jugar la vida como siempre lo hacemos. Al final del partido veremos quién suma más puntos. Nosotros vamos a jugar para ganar”.

Por otro lado, el experimentado volante y fanático de Universidad de Chile dejó un emotivo mensaje para los hinchas azules.

Gracias a los hinchas y mensaje de esperanza

“Tengo que darles las gracias a los hinchas por el apoyo durante todo el año. Somos el club con más hinchas de local y visitante durante todo el año. No me cabe duda que el domingo el estadio estará lleno, que la gente siga creyendo y nosotros también. Sí se puede”, expone.

Complementó que “no me cabe duda que dejarán el alma en la galería los 45 mil espectadores. El mensaje es de agradecimiento, y que sigan creyendo, nosotros dejaremos la vida hasta el último segundo”.

Marcelo Díaz cree que “sí se puede” pide a los hinchas azules “creer hasta el último segundo”.

Marcelo Díaz cree que “sí se puede” pide a los hinchas azules “creer hasta el último segundo”.

Respecto a su futuro y el caso de los jugadores que terminan contrato, Díaz expone que “hay situaciones que no dependen de uno, que son contractuales. Se termina un contrato y muchas veces la gente no sabe: uno está en evaluación día a día. Llegará el último partido y la dirigencia tomará las decisiones que tenga que tomar con cada jugador que termina contrato. Hasta con los que tienen contrato”.

“Nosotros hemos trabajado durante todo el año sin preocuparnos de lo económico ni de lo contractual. En lo personal disfruto la oportunidad de estar acá y los aprovecho al máximo. Así mismo he visto a mis compañeros, y es lindo. Nos enfocamos en el día a día, es lo maravilloso de este equipo durante el año. Sólo se dedicó a trabajar y luchar un puesto día a día en los entrenamientos y los partidos. Lo que suceda, se verá al final del campeonato”, sentenció.