Gabriel Castellón ha sido uno de los con rendimiento más regular en Universidad de Chile. Sin embargo, cuando se es arquero, una pequeña jugada, un detalle, pueden dejarte entre los pifeados.

Es lo que le pasó al portero azul. Castellón era titular en el Romántico Viajero para su visita a La Cisterna, donde enfrentaría a Palestino, con el fin de poner al Bulla bien alto en la cima.

Y todo partía excelente. Un gol del Chorri Palacios en el comienzo del partido ponía arriba al elenco de Gustavo Álvarez. Poco tiempo después, Cristian Suárez se ganaba la cartulina roja.

Iba todo tan bien… pero, de pronto, todo se derrumbó. Primero fue la expulsión de Israel Poblete, celebrada doble por el cuadro de Palestino. Por nombre y porque se igualaba el número de jugadores. Después, el “detallito” de Gabriel Castellón.

Para qué te traje

Un centro de Bryan Carrasco no fue conectado por ninguna cabeza árabe. No obstante, el meta azul se estiró de forma defectuosa, con las manos débiles y el balón le pasó justo entre medio de ellas.

La secuencia de un gol evitable

La secuencia de un gol evitable

Si el gol de la U había sido tempranero, el tanto de Palestino fue tardío. El error de Gabriel Castellón sucedió justo sobre el final de la primera parte, por lo que los azules debieron irse con el tarro a camarines.

En nueve partidos jugados esta temporada por el Campeonato Nacional, Gabriel Castellón sólo había encajado cinco tantos en su portería. Este es el primer gran error del meta en el Romántico Viajero.