El año pasado la Universidad de Chile sufrió un duro castigo: cinco fechas sin poder recibir público en sus partidos como local fue lo que aplicó el Tribunal de Disciplina, debido a que los fanáticos invadieron la cancha luego de la derrota por 2-1 contra Curicó, en El Teniente.

En el torneo 2021 cumplió dos fechas ante O'Higgins y La Calera, en el partido donde se salvaron del descenso. Y este año debían jugar sin hinchas ante Antofagasta, O'Higgins y Unión Española, lo cual ya se cumplió ante los Pumas en Santa Laura.

La buena noticia para el Bulla es que en Azul Azul apelaron a este castigo y se les redujo solamente a cuatro partidos la sanción, según informó Radio Cooperativa. De esta manera, ante los torteros cerrarán este ciclo cuando jueguen en Santa Laura.

Por lo mismo, el elenco hispano sabrá lo que es jugar con la hinchada del León en las tribunas en la sexta fecha. Eso sí, por reglamente de la ANFP no se puede hacer de local en el estadio del rival, por lo que es imposible jugar en el recinto de Independencia.

Los azules se han abrazado mucho en este torneo (Agencia Uno)

Los azules se han abrazado mucho en este torneo (Agencia Uno)

Lo más seguro entonces es que la U deba trasladarse con su gente a Viña del Mar, como es la intención de la dirigencia, para jugar en el Sausalito ese encuentro.

Sería el cuarto estadio donde los azules harían de local en los últimos meses, pues además de Santa Laura y El Teniente, jugaron contra O'Higgins en Valparaíso en la recta final del torneo pasado.