Semanas decisivas vive Universidad de Chile en el plano deportivo. Los azules buscan escapar de una vez por todas del descenso ante Everton, con quienes jugarán este fin de semana. Pero además, tienen la oportunidad única de ganar la Copa Chile y clasificar así a Copa Libertadores.

Una temporada llena de contrastes para los azules, que de todas formas empiezan a ver la luz al final del tunel. Y por lo mismo, ya empiezan a pensar en un 2023 donde esperan retornar a la U al máximo nivel competitivo, ese mismo que ven de lejos desde el año 2018, la última vez donde pelearon un título nacional.

Mena y Reyes, posibles refuerzos

Y por lo mismo, ya empiezan a rondar nombres con los que los azules se podrían reforzar de cara a la próxima temporada. De acuerdo a Cooperativa, los primeros que podrían arribar podrían ser Eugenio Mena y Lorenzo Reyes, dos jugadores con pasado en los universitarios.

El caso que asoma como más complejo es el de Mena. El lateral izquierdo pasa por un gran momento en Racing, peleando el título de Argentina contra Boca Juniors. Y producto de esas buenas actuaciones es que suena precisamente en los Xeneizes, que buscan armar un plantel para pelear por la Copa Libertadores.

Eugenio Mena pasa por un gran momento en Racing

Eugenio Mena pasa por un gran momento en Racing

Pero además, Mena suena en Universidad Católica. Lus cruzados buscan un lateral izquierdo ante la posible no renovación de Alfonso Parot y el formado en Santiago Wanderers aparece como la mejor opción.

Lo de Lorenzo Reyes asoma como una chance más realista, pensando en que el jugador está en Ñublense. Sin embargo, la chance de jugar copas internacionales lo podría seducir a continuar otra temporada más.

Ambos jugadores, de todas formas, están sujetos a si la U logra meterse en Copa Libertadores. De hacerlo, las chances de reforzar al equipo de mejor forma suben bastante.