Se había advertido hace semanas y finalmente Universidad de Chile tiene su primer suspendido por tarjetas amarillas en el Campeonato Nacional, luego del empate 1-1 ante Coquimbo Unido.

Se trata del refuerzo argentino Franco Calderón, quien recibió la quinta amonestación del torneo, por lo que quedará suspendido, aunque para el duelo ante Huachipato, programado para el 28 de abril.

En ese sentido, Gustavo Álvarez deberá, por primera vez, separar al compañero de Matías Zaldivia, donde tiene tres candidatos para una importante misión en la lucha por el título.

Estos son Ignacio Tapia, David Retamal y Emmanuel Ojeda, donde los tres han sumado minutos en la última línea, por lo que la gran decisión queda en manos del técnico.

Franco Calderón había encontrado solidez en la última línea azul. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Franco Calderón había encontrado solidez en la última línea azul. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Los movimientos

Cada uno de los tres reemplazantes han actuado en el torneo acompañados de Calderón y Zaldivia, por lo que el desarme de la última línea es un foco donde quieren poner atención los azules.

Por lo mismo, Gustavo Álvarez ya había previsto que este momento llegaría en su andar con Universidad de Chile, donde ha podido ver en la cancha y con importantes minutos a sus otros jugadores para el puesto.

En ese sentido, se espera que, para este fin de semana, Calderón sea titular con Zaldivia en el fondo ante Palestino, además que puedan ser acompañado por Tapia y Retamal.

La gran duda entonces entra a correr desde la próxima semana, donde los últimos corren con ventaja, luego de que Ojeda ni si quiera fue al banco de suplentes ante Coquimbo Unido.

David Retamal es uno de los llamados a reemplazarlo ante Huachipato. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

David Retamal es uno de los llamados a reemplazarlo ante Huachipato. Foto: Pepe Alvujar/Photosport

Más jugadores en alerta

El tema de las tarjetas amarillas ha dado que hablar en el proceso de Gustavo Álvarez al mando de Universidad de Chile, donde hay otros jugadores en capilla para los siguientes compromisos.

Al suspendido Calderón, se suman que Matías Zaldivia y Fabián Hormazábal llegaron a las cuatro amonestaciones, por lo que están a una de quedar suspendidos para el subsiguiente encuentro.

Mientras a ellos les siguen Marcelo Morales y Luciano Pons con tres amarillas acumuladas en las ocho fechas disputadas del torneo, donde habrá que poner atención a los movimientos en la U.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.