Universidad de Chile sufrió dos malas noticias en su duelo frente a Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional. Una tarjeta amarilla para Franco Calderón y complicaciones físicas de Marcelo Díaz fueron la nota amarga en los azules, quienes recibieron a los piratas en un repleto Estadio Nacional.
Cerca del final del primer tiempo, Calderón recibió su quinta tarjeta amarilla en la temporada. A los 45’+3, el defensa le pisó el talón a Andrés Chávez, quien cayó al piso. Su zapato quedó tirado un metro más atrás. Después de asistir al delantero, el árbitro Gastón Philippe pintó al zaguero azul.
Antes, Calderón fue amonestado frente a Audax Italiano, Deportes Copiapó, O’Higgins y Cobresal. Por eso, el zaguero argentino se perderá el subsiguiente partido de la U. Podrá jugar ante Palestino en la próxima fecha, pero se perderá la visita a Huachipato (domingo 28 de marzo) en la décima jornada.
Marcelo Díaz sale lesionado
La otra mala noticia para Universidad de Chile se concretó en el entretiempo, cuando Marcelo Díaz tuvo que ser reemplazado por Federico Mateos. Cerca de que se cumpliera el tiempo reglamentario en la primera mitad, el volante comenzó a hacerle gestos de molestia a la banca azul.
“Ha levantado la mano en varias ocasiones, hizo un gesto en la pierna”, informó el otro Marcelo Díaz, reportero de TNT Sports. El futbolista de la U completó el primer tiempo, pero no volvió para el segundo. Después, en el banquillo del Romántico Viajero le aplicaron hielo en el muslo derecho. “Se apretó la zona, prefirió salir”, explicaron después desde la transmisión oficial.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.