El último triunfo de Universidad de Chile por el Campeonato Nacional fue hace más de dos meses, cuando el sábado 22 de abril los azules vencieron por 2-1 a Everton, en el estadio Sausalito.

Por lo mismo, esta jornada, cuando se reanude el Clásico Universitario, el equipo de Mauricio Pellegrino tiene la oportunidad de romper la mala racha, además de escalar en la tabla de posiciones.

Formación

La U recibe a contar de las 18.00 horas a Universidad Católica, en un campo de juego que estará bajo la mirada de todo el fútbol chileno, luego de que el renunciado canchero del estadio Santa Laura, reveló que no está en condiciones tras el temporal de lluvias.

Más allá de ese contexto, los azules saben que el tiempo sin conseguir un triunfo comienza a pesar en la crítica, sumado a la eliminación en Copa Chile ante O’Higgins, en el mismo reducto de Unión Española.

Por lo mismo, Pellegrino manda lo mejor que tiene, sabiendo que, tampoco puede mover mucho de su plantel, teniendo en cuenta que el duelo ante la UC se suspendió en el minuto 31 en Concepción.

Ante esta situación, el entrenador argentino se ve en la obligación de reemplazar a Leandro Fernández, quien poco a poco ha ido sumando minutos en entrenamientos, pero que todavía no está en condiciones físicas.

Cristián Palacios será quien asuma la delantera en compañía de Nicolás Guerra, intentando borrar los dos meses sin triunfos para la U.

Los azules formarán con Cristóbal Campos en portería; Matías Zaldivia, Nery Domínguez, Luis Casanova en la línea defensiva; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Lucas Assadi, Marcelo Morales, en los volantes; dejando en delantera a Nicolás Guerra y el ya mencionado Palacios.