Universidad de Chile se prepara para recibir a Colo Colo en un nuevo Superclásico nacional. Los azules llegan golpeados: no solo están alejados en puntaje en comparación con los albos, sino que también saltarán a la cancha del Fiscal de Talca con varias bajas.

Nery Domínguez se desgarró ante O'Higgins y Álvaro Brun fue expulsado en los últimos minutos del mismo partido. Los dos ausentes se suman a una larga lista de pérdidas para el encuentro, la que tiene los nombres de Bastián Tapia, Mauricio Morales, Cristóbal Muñoz, Luis Casanova, Yahir Salazar y Luis Felipe Gallegos.

Diego López ya piensa en mover el equipo, sobre todo ante una golpeada defensa. Y piensa en un cambio de posición. Tras haber sufrido una contractura en el isquiotibial derecho en la práctica previa a enfrentar a los celestes, Emmanuel Ojeda se perdió la última fecha, aunque se espera que esté para enfrentar a los albos.

En su regreso, el volante argentino tendrá una importante misión. Según información de RedGol, López ya le preguntó si puede ser el defensa central que acompañe a Ignacio Tapia. Para Johnny Herrera, histórico portero de la U, la decisión es acertada. 

Desde su tribuna en Todos Somos Técnicos, el ex azul coincidió en que Ojeda debe estar en la zaga parra el partido contra los albos. Además, le puso una responsabilidad aparte por su experiencia. 

"Mi esperanza como hincha es que Campitos tenga uno de esos días en que ataje todo. Y que Ojeda se eche el equipo al hombro. Desde que llegó, demostró su oficio para jugar. Siendo central, viendo el equipo de frente, que sea el conductor para este equipo", agregó.

El panelista deportivo aprovechó de jugársela por Lucas Assadi y Ronnie Fernández en la delantera para un esquema de 4-4-2. "Que Ronnie se saque cresta y media, con eso creo que la U va a pelear sí o sí este fin de semana", cerró.