Universidad de Chile perdió por 2-1 ante Everton en el regreso del Campeonato Nacional y poco a poco se comienza a olvidar de la opción de poder alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana, que se aleja en la tabla de posiciones.

Un partido donde el planteamiento de Mauricio Pellegrino volvió a quedar en duda con sus jugadores, donde simplemente la falta de ideas terminó liquidando las ilusiones en el estadio Santa Laura.

En la previa del Clásico Universitario, que se juega el sábado ante la UC en Plaza Chacabuco, algunos históricos del club conversaron con Redgol, donde dejan en claro que ya no hay mucho que hacer.

Por lo mismo, detallan que el equipo no encontró el camino y que es muy difícil que, a cuatro fechas del final, se pueda ordenar el rumbo para conseguir el objetivo.

La U mira de lejos el objetivo de la Copa Sudamericana. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

La U mira de lejos el objetivo de la Copa Sudamericana. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Quieren que pase el tiempo

Martín Tincho Gálvez está decpcionado por lo que pudo ver en Santa Laura, donde asegura que Universidad de Chile no se logra imponer ante ningún equipo del torneo.

“Everton tuvo mayor posesión de la pelota, manejó mejor el partido y a uno le da pena que la U no imponga sus condiciones. El equipo siempre es reactivo: que se acabe luego para planificar el 2024, más de una vez lo he dicho”, comentó.

En ese sentido, asegura que el plantel de Pellegrino no genera nada en los rivales, por lo que se hace fácil que le roben puntos cuando se juga en condición de local.

“Uno nota que el equipo no marca condiciones, si nos quieren ganar va a costar un huevo. Llega Everton, La Calera, llega cualquiera y parece que ellos son locales. Juegas en Iquique, con Colo Colo, Unión y cuesta, pero la U no es cuco para nadie”, precisó.

Los azules lamentan una nueva derrota en un complicado torneo. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Los azules lamentan una nueva derrota en un complicado torneo. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Pellegrino sin rumbo

Para Francisco Las Heras el entrenador no sabe qué hacer, porque no está viendo bien el panorama en los partidos de Universidad de Chile.

“No entiendo que, casi terminando el campeonato, todavía Pellegrino no tiene un equipo ideal. Que va entrar este por la lesión o por un castigo. Pero entra con un equipo, teniendo en la banca a Poblete, que corre, lucha y pone esfuerzo. También Lucas Assadi, que es irregular, pero tiene muchísimo más futbol que Mateos, que ese realmente es una decepción, no sé cómo lo tiene en la cancha”, explicó.

Sus dardos apuntan al trabajo de Mauricio Pellegrino, que no se ve en la cancha, además que con la disposición del equipo es difícil conseguir algo.

“La U necesita ganar puntos para llegar a la posibilidad de disputar una copa internacional, pero de mitad de cancha hacia atrás recién empieza a marcar. ¿Qué quiere Pellegrino? ¿Defender para no perder? Está muy equivocado”, recalcó.

Universidad de Chile no puede asumir un protagonismo en las últimas fechas. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Universidad de Chile no puede asumir un protagonismo en las últimas fechas. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

El esfuerzo no alcanza

Si bien César Vaccia no quedó disconforme con lo que mostraron los jugadores de Universidad de Chile, sabe que Everton fue mejor en las distintas facetas y momentos del partido, que fue lo que movió la balanza.

“Nosotros hicimos todo el esfuerzo, pero eso no basta en el fútbol. No se gana con eso, se gana jugando bien al fútbol y con goles”, explicó.

Por lo mismo cree que la U sigue repitiendo los errores de la temporada, donde es muy complicado que, quedando tan poco, pueda variar en gran medida.

“Nostros volvemos a lo mismo, no tenemos claridad para jugar, no atacamos bien, en los uno contra uno, en los segundos balones siempre perdemos y en los duelos también perdemos. La suma de estas cosas te lleva a tener más posibilidades de perder que de ganar”, finalizó.

Los dardos apuntan al trabajo de Mauricio Pellegrino en la U. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Los dardos apuntan al trabajo de Mauricio Pellegrino en la U. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

¿Cuándo se juega el Clásico Universitario?

Universidad de Chile debe visitar a Universidad Católica, en el Clásico Universitario, el sábado 11 de noviembre a las 15.00 horas, en el estadio Santa Laura.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.