Universidad de Chile no ha parado de moverse durante este mercado de fichajes. Y parecía perder a Renato Cordero, tenía todo acordado para llegar a Audax Italiano. Sin embargo, el jugador no se va a mover del CDA.

Desde un principio la decisión estuvo en manos del jugador, Gustavo Álvarez le habría recomendado partir al joven volante, esto debido a la sobrepoblación que tiene actualmente Universidad de Chile.

Durante las últimas horas se rumoreaba que el seleccionado chileno Sub 23 tenía todo listo para partir a préstamo a Audax Italiano, equipo que incluso tendría la opción de comprar el pase de Cordero, pero para mala suerte de los itálicos, el jugador no se sumará al plantel.

El connotado periodista Gonzalo Fouillioux entregó información relevante del caso de Cordero y su futuro. “Cambio de último momento, Renato Cordero se queda en la U. Será jugador del equipo de Álvarez en esta temporada. No va lo de Audax Italiano”, indicó en sus redes.

Renato Cordero desde la pasada temporada viene sumando minutos y teniendo continuidad en la Universidad de Chile, además se espera que esta temporada empiece a explotar su carrera y de a poco vaya consolidándose en la institución.

¿Llegará alguien de la U a Audax?

Tras el fallido préstamo de Renato Cordero a Audax Italiano, el cuadro itálico necesita cubrir la posición del mediocampo y la U busca darle salida a Mauricio Morales, por lo que él sería el hombre que partiría a jugar a La Florida.

Hasta ahora se desconocen los motivos reales del fallido traspaso de Cordero a Audax, pero termina siendo una buena noticia para Álvarez, ya que podrá contar con una nueva alternativa para la temporada.

Los números de Cordero con la U en 2023

Durante la temporada pasada, entre Campeonato Nacional y Copa Chile, Renato Cordero disputó 14 partidos, 11 de ellos de titular, y no anotó goles.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.