Lo que menos necesita Universidad de Chile por estos días es una polémica. El cuadro universitario lleva dos derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente a la zona de descenso, cuando está por cumplirse el primer tercio del Campeonato Nacional.

Por eso la dirigencia corrió a desactivar una granada sin seguro en los guantes de Cristóbal Campos, el arquero suplente de 22 años que en dos semanas pasó de ser titular a convertirse en un dolor de cabeza para el entrenador azul, Santiago Escobar.

Campitos fue la figura del triunfo universitario sobre Unión Española, mientras el titular Hernán Galíndez cumplía obligaciones con la selección de Ecuador. Por eso, el técnico colombiano decidió respaldar al canterano en la titularidad para el clásico universitario.

Sin embargo, en el último entrenamiento antes del duelo con Universidad Católica, el joven golero llegó bien tarde. Estaba tomando desayuno cuando sus compañeros ya trabajaban en cancha. Su excusa fue el complicado tráfico desde Talagante al CDA.

Cristóbal Campos fue a la banca ante Universidad Católica pese a que le habían adelantado que sería titular en Universidad de Chile

Cristóbal Campos fue a la banca ante Universidad Católica pese a que le habían adelantado que sería titular en Universidad de Chile

Pero Escobar le bajó el pulgar. Removió a Campos de la titularidad como había definido y mantuvo a Galíndez. El canterano refunfuñó con sus cercanos y una semana después quedaría abajo del avión a Coquimbo por un inconveniente físico. 

"Un trauma en un músculo de la cadera. No se sentía bien ni para entrenar ni para viajar y por eso no viajó", explicó ayer Escobar. Pero la historia tiene más condimentos, que el mismo técnico ecuatoriano dejó entrever antes del duelo de este sábado con Palestino.

"Mañana (hoy) definiremos la convocatoria del plantel, porque hasta el último día se genera una competencia y ahí es donde definimos quién estará en la convocatoria y quién no", advirtió el estratega colombiano.

"Jugadores de experiencia o jóvenes, lo más importante y lo que estamos mirando ahora es rendimiento, comportamientos, actitudes, disposición. Y en ese orden de ideas, son 25 o 26 jugadores los que están compitiendo por una decisión", sentenció el DT.

Santiago Escobar suma dos derrotas consecutivas y su continuidad en Universidad de Chile está en entredicho

Santiago Escobar suma dos derrotas consecutivas y su continuidad en Universidad de Chile está en entredicho

¿Qué pasa con Cristóbal Campos?
 

En Universidad de Chile reconocen la incómoda relación entre Cristóbal Campos y Santiago Escobar. Que incluso ha habido actitudes que el técnico reprocha del canterano, que están precisamente ligadas a la "actitud" que ha manifestado en los últimos días.

Por eso, la opción de que Pedro Garrido (18 años) aparezca entre los citados como arquero de alternativa, es la más clara para el choque programado para las 17:30 horas de este sábado en el estadio Santa Laura-U. SEK, por la décima fecha del Campeonato Nacional.

Campos no se tomó bien el destierro y recibió una reconvención de parte de la dirigiencia azul, que de momento no ha tomado mayores medidas disciplinarias. El resto corresponde al ámbito de decisión de Escobar y quedará en evidencia con la lista de citados.

 

 

"De salud está bien y debemos tomar la decisión de quiénes serán los porteros el día sábado, entre Hernán Galíndez, Cristóbal Campos y Pedro Garrido", adelantó el técnico colombiano, en una determinación que tendrá a muchos pendientes.

¿Por qué en la U le quieren bajar el perfil al tema? Campos cuenta con el favor del último gran arquero y leyenda azul, Johnny Herrera, además de la complicidad de un sector de la barra que exige "respeto" por los canteranos. Por eso, el tema es complejo.

A esto se suma la delicada posición en que se encuentra Escobar, con dos derrotas consecutivas y un panorama que no se sostiene ni en los resultados ni en lo testimonial. Campos tiene contrato hasta 2024 y Escobar puede despedirse mucho antes.