Universidad de Chile vive en una montaña rusa con la situación médica de Charles Aránguiz, donde se ha perdido los dos últimos partidos de los azules por una lesión en su tobillo.
“Esguince leve de tobillo. En reintegro deportivo”, fue la última información oficial de parte del cuerpo médico de la U, que fue entregado en la previa del duelo ante Cobresal.
Pero hay una situación que desencadenó todo este incremento en complicaciones del volante, que se vienen arrastrando desde el partido contra Guaraní en Paraguay por la Copa Sudamericana.
En ese compromiso, donde la U llegó con ventaja de 5-0, Gustavo Álvarez hizo jugar a Aránguiz 30 minutos, donde desde la dirigencia aseguran que fue el momento en que se volvió a lesionar.

Charles Aránguiz jugó 30 minutos ante Guaraní en Paraguay. Foto: Cesar Olmedo/Photosport

ver también
Explican los detalles del quiebre de Gustavo Álvarez con la dirigencia de U de Chile
Los minutos de Charles Aránguiz en Paraguay pasaron la cuenta
Así lo detalló el periodista Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura, donde reveló que en la interna la dirigencia de Universidad de Chile está en llamas con Gustavo Álvarez.
El perder a Charles Aránguiz en partidos clave para los objetivos ahora le pasa la cuenta al entrenador, donde cuenta que hay mucha molestia por lo que generó con esa decisión.
“Lo de Charles Aránguiz, hay mucha molestia en la dirigencia porque hicieron jugar a Aránguiz en Paraguay, porque allá se lesionó”, explicó el periodista.
El volante debería reaparecer este sábado cuando la U reciba a Unión Española en el Estadio Nacional, donde los azules están obligados a ganar para que no se les siga escapando Coquimbo Unido.

ver también
Confirman nueva situación de Lucas Di Yorio en U de Chile: ¿Se tiene que operar?