Universidad de Chile todavía no genera movimientos en el mercado de pases, teniendo en cuenta sus objetivos en el Campeonato Nacional y la Copa Chile, de la mano del técnico Mauricio Pellegrino.

Los dos amistosos perdidos ante Magallanes, que fueron jugados el miércoles en el Centro Deportivo Azul, fueron lapidarios con el plantel, donde los históricos del club hacen presión por más refuerzos, donde lideran Mauricio Isla y Marcelo Díaz.

Decepción

“No, no es tolerable, se podría decir para los para los que somos súper hinchas. Pero estas cosas pueden pasar en estos partidos, a uno lo que le debe, en realidad importar, es el rendimiento por los puntos. Ahora, no quita qué, aunque hubiéramos ganado seis tres, esto quiere decirle que el equipo está para pelear el resto del año el campeonato”, comentó Martín “Tincho” Gálvez en conversación con Redgol.

Una situación similar cree por su parte Cristián “Cepillín” Olguín, quien hace un llamado para que Pellegrino se dé cuenta que necesita jugadores.

“Independiente que sea amistoso, yo creo que el técnico se debe dar cuenta de que necesita refuerzos. Si quiere pelear en los primeros lugares, por lo menos, tiene que traer unos tres refuerzos. Porque no vamos a estar en la en la mitad de la taba, yo creo. O sea, tienen que tienen que ir sí o sí por refuerzo como sea”, detalló.

Desde Isla a Díaz

Si bien en Universidad de Chile saben que deben tener caja para contratar, los históricos piden hacer un esfuerzo por jugadores consolidades, donde llaman a dejar a un lado la edad.

“Creo que igual uno puede pedir y solicitar de que lleguen refuerzos de cierta trayectoria. Alexis Sánchez, con treinta y cuatro años, no es ningún viejo, y Marcelo Díaz, lo que ha hecho moviendo la maquinita ahí en Audax, habla de que tampoco está viejo. Entonces, si hay que traer el Huaso Isla, si hay que traer, lo reitero, ya lo he dicho otras veces, si hay que traer jugadores mayores, que le den un peso específico al funcionamiento general del equipo, hay que hacerlo”, detalla Gálvez.

Por su parte Olguin también se fija en nombres experimentados, para que le puedan dar peso al equipo azul.

“Me gustaría un diez, un habilitador y también un lateral derecho. Me gustaría mucho Isla, pero que se ponga las pilas sí, porque ahí con las con la idea de jugar y que sea un aporte”, enfatizó.