Cristián Palacios protagoniza un excelente arranque de temporada con Universidad de Chile. El Chorri se encargó de darle un triunfo a la U sobre Audax Italiano en el debut en el Campeonato Nacional y este lunes volvió a convertir en la victoria sobre Deportes Copiapó en la fecha 3.

Además, el delantero celebra que alcanzó una interesante racha impuesta por otro goleador azul. Palacios lleva cuatro partidos oficiales marcando (contando el fin del torneo pasado y el inicio de este) y, tal como recordó La Tercera, el último jugador azul en hacerlo fue Joaquín Larrivey.

Palacios anotó ante Cobresal y Ñublense en el fin del torneo 2023, y ante Audax y Copiapó en el inicio del 2024. Son cuatro goles en cuatro partidos seguidos de Primera División. Larrivey hizo lo mismo, pero en el torneo 2021, cuando le marcó a Unión La Calera, Huachipato, Deportes La Serena y Unión Española.

Incluso, la renovada ilusión del Chorri en la U puede llevarlo a superar al Bati en este registro. Para eso, deberá anotarle a Colo Colo en el Superclásico que se jugará este domingo 10 de enero en el Monumental. Sería la segunda vez que le anote al Cacique vistiendo la camiseta de la U.

La confianza de Chorri Palacios

Luego del triunfo sobre Deportes Copiapó, Cristián Palacios habló de la confianza que está sintiendo en Universidad de Chile bajo el mando de Gustavo Álvarez. El delantero destacó al nuevo DT de la U y lo comparó con lo que hicieron el año pasado con Mauricio Pellegrino.

“Él (Gustavo Álvarez) trata de motivarnos en la semana con muchas herramientas y lo que nos dice es que sacará lo mejor de cada uno y nos da la confianza. El gol me da confianza, y uno se suelta y en el partido trata de demostrar”, contó luego del encuentro.

“Las diferencias son los entrenadores, cada uno tiene una forma de entrenar, plasmar y cómo quieren jugar. Ahora la U va al frente, intenta proponer y esa es la diferencia”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.