Las declaraciones del entrenador Mauricio Pellegrino sobre la suplencia de Lucas Assadi en Universidad de Chile siguen generando repercusiones. Esta vez fue Cristián Caamaño el que entregó un nuevo antecedente mientras Deportes en Agricultura comentaba la actualidad de la U, que abre la fecha este viernes contra Curicó Unido.

Según la información de Caamaño, en la interna de la U no están muy contentos con la postura que tomaron Assadi y Darío Osorio tras el Sudamericano Sub 20 con la selección chilena. Las fuentes del rostro indican desde el CDA que las joyas azules llegaron agrandados.

“Hay que ver que el mensaje de Pellegrino, que también se lo haber hablado en privado con estos muchachos, con Osorio y Assadi fundamentalmente, porque uno ve a José Castro y ya lo ve con otra disposición, seguridad y confianza. Hay que ver si Osorio y Assadi, que llegaron muy agrandados desde el Sudamericano, esto me lo dice mucha gente de la U: llegaron insoportablemente agrandados…”, dijo Caamaño.

Ahí entró brevemente e irónico Francisco Sagredo: “claro, con el éxito que tuvieron”. Por su parte, Juan Cristóbal Guarello agregó: “como Chile goleó a todo el mundo”.

Caamaño retomó la palabra: “¿por qué llegan agrandados? Porque cuando estaban allá todos los representantes y emisarios sabían que eran los mejores jugadores del Sudamericano, antes de jugar, y se suponía que se iban a ir. Entonces cuando vuelven llegaron pensando que iban a a llegar a salvarle el buque a la U porque eran titulares. Pero Mauricio Pellegrino les dijo que tenían que demostrar en los entrenamientos y los pendejos chocaron contra una muralla de cemento”, expuso.

“Ahora hay que ver si el mensaje lo toman o lo dejan. Y si lo dejan, ya sabemos qué pasa con estos muchachos, que los va a pescar el representante y los va a llevar a un equipo de Segunda División española. Y ahí van a empezar a dar la vuelta más que larga que ya la están dando Luis Rojas, el chico Collao que ya volvió a Chile de cuarta división de España. Hay tantos ejemplos y estos chicos no se dan cuenta”, sentenció Cristián Caamaño.