Universidad de Chile tiene listo su único refuerzo en el mercado de pases, luego de lograr un acuerdo con Talleres de Córdoba de Argentina, por Vicente Fernández.

El lateral izquierdo llegará para pelear el puesto con Marcelo Morales, lo que refuerza el plantel de Mauricio Pellegrino por una banda donde no tenía mucha variante.

Detalles

Si bien Fernández, quien sufrió una grave lesión de meniscos, está en recuperación, aseguran que no tendrá problemas para estar preparado en el corto tiempo para ser opción en la U: “Ya está en reintegro deportivo”, comentó la periodista de ESPN, María José Orellana.

En ese sentido, también entregó detalles de la operación que realizaron chilenos y argentinos, para poder firmar un acuerdo por un año por el lateral izquierdo.

“La U vio la oportunidad, de un jugador chileno al no tener cupo de extranjero, de un préstamo por un monto menor, alrededor de 50 mil dólares, y le sirve para reforzar la posición que quería Pellegrino”, comenzó explicando.

“Es un préstamo por un año, con una opción de compra que va a tener Universidad de Chile y con una opción de recompra que tendrá Talleres de Córdoba”, precisó.

Universidad de Chile cierra su proceso en el mercado de pases, en donde también inscribió a Jeisson Vargas, luego de regresar del préstamo por el fútbol de Qatar, para el segundo semestre de los azules.