El presidente de Santos, Orlando Rollo, comunicó este miércoles que ha llegado a completo acuerdo con Huachipato por el pase total de Yeferson Soteldo el que seguirá cedido a préstamo en el cuadro brasileño.

Recordemos que el propio jugador rechazó una oferta del Al-Alih y esto prendió las antenas en la Usina donde rápidamente decidieron hacerle una oferta al club paulista para recuperar al jugador.

"Esta propuesta trae muchas ventajas. Si lo aprobamos en el Consejo, tendremos a Soteldo en Santos. Si aceptamos la propuesta, resolvemos una deuda antigua sin gastar un peso de nuestros bolsillos. Santos nunca pagó un solo real por Soteldo", afirmó el presidente.

Aunque no se saben los montos exactos, Globoesporte asegura que Huachipato abonará 3,5 millones de dólares, haciéndose del 50% por ciento del pase restante del volante venezolano.

Eso sí, como Santos jamás le pagó un peso al equipo chileno, se conmutará la deuda y por eso Soteldo vuelve a ser propiedad del Huachi.

 

"Lo tuvimos en la cancha, pero por derechos económicos Santos nunca pagó ni le pagó a Soteldo", explicó Rollo.

Con este acuerdo Huachipato retirará la demanda que tiene en la FIFA y que fue fallada en su favor por un monto de siete millones de la moneda estadounidense por el pase del venezolano.

Yeferson Soteldo llegó a Huachipato en 2017, proveniente del Zamora de Venezuela. En la Usina acumuló seis goles y nueve asistencias en 29 partidos, antes de salir en calidad de préstamo a Universidad de Chile en 2018.

Con los Azules, el pequeño delantero registró siete goles y nueve asistencias en 37 partidos, suficiente para seducir a Jorge Sampaoli, que lo llevó a Santos de Brasil un año más tarde.

En el equipo de Pelé, el oriundo de Acarigua lleva dos años de gran figuración: 76 presentaciones, 15 goles y 13 asistencias cuenta en el registro individual.