Walter Montillo anunció su retiro del fútbol este mediodía, a través de una conversación franca que tuvo con el plantel de Universidad de Chile en el camarín principal del Centro Deportivo Azul de La Cisterna.

La Ardilla, de 36 años, pone fin de esta manera a una carrera que lo llevó desde San Lorenzo de Almagro al fútbol mexicano, y que le permitió posteriormente vestir la camiseta de la U, Cruzeiro, Santos de Brasil y Tigre, entre otras.

El jugador había anunciado que dejaría Universidad de Chile a principios de semana, luego de que Azul Azul dilatara las conversaciones para su renovación, aludiendo un problema familiar.

En la conversació de esta mañana, Montillo aseguró que "frente a los rumores de que yo estoy listo en otro club, les quiero aclarar que no es así y que me retiro apenas termine acá".

Montillo llegó en 2008 a Universidad de Chile y celebró el campeonato del Torneo de Apertura en 2009, antes de su partida un año más tarde. Luego regresó a principios de 2020 y se convirtió nuevamente en el "buque insigne" del equipo universitario.

El argentino dejará las canchas a partir del 31 de enero de 2021, cuando termine el contrato que lo vincula a los universitarios. Su presencia ante Universidad Católica en el clásico universitario de este domingo se mantiene en incógnita.

Walter Montillo anuncia que dejará el fútbol competitivo al término de la presente campaña con Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Walter Montillo anuncia que dejará el fútbol competitivo al término de la presente campaña con Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Un tema familiar y el cariño por Santino

Una situación que ha marcado la carrera de Walter Montillo es la que representa su hijo Santino, quien nació con muchas dificultades cuando el argentino cumplía su primer ciclo en Universidad de Chile.

El pequeño tiene Síndrome de Down y además sufrió una patología intestinal que lo llevó a estar con riesgo vital al nacer. Fue el momento en que la hinchada de la U respaldó al jugador, algo que Montillo no olvida.

Santino Montillo se ganó desde su nacimiento el corazón de los hinchas de Universidad de Chile

Santino Montillo se ganó desde su nacimiento el corazón de los hinchas de Universidad de Chile

"Quiero que Santino sienta el cariño de la U", dijo Walter cuando regresó al conjunto azul a principios de año. Y el pequeño ganó fama rápidamente, apareciendo en videos que se hicieron virales.

Santino se convirtió en factor decisivo para la determinación que tomó La Ardilla respecto a su futuro, ya que tenía la necesidad de encontrar un colegio con anticipación para que siguiera su carrera escolar.