Universidad de Chile se sacudió de los malos resultados en el Campeonato Nacional y volvió a las victorias, porque venció por 2-0 a Deportes La Serena en Santa Laura, en el estreno del DT interino Sebastián Miranda.

El ex lateral derecho asumió en la banca azul luego del despido del colombiano Santiago Escobar, quien dejó a la U muy mal en la tabla de posiciones, a solo dos unidades del colista del fútbol chileno.

Alguien que conoce de cerca al cuadro azul y que debe ser el mejor interino en la historia del balompié criollo es César Vaccia, quien en contacto con RedGol analizó el cometido del cuadro de Miranda en Santa Laura.

"El primer tiempo fue muy parecido a todos los partidos anteriores, pero en el segundo mejoró la U, empezó a asociarse mejor, a manejar el balón, a no rifarlo, buscaron los espacios, no se apresuraron, el segundo tiempo fue bueno de la U, mejoró bastante, ya sea en el ritmo, en la posesión de balón y básicamente en eso. Ahora no jugaron a los pelotazos como lo venían haciendo, ahora jugaron bien al fútbol", analizó el estratega.

Luego, fue más allá porque quedó muy conforme con el planteamiento realizado por el técnico laico, señalando que mejoró mucho el equipo a lo que venía haciendo con Escobar.

"Miranda planteó un buen partido, aunque La Serena no es un equipo como para pensar que la U ya dio el paso definitivo, está abajo en la tabla y es muy cortito su plantel. Había que ganar, el equipo lo hizo y en el segundo tiempo incluso jugó bien. Tuvo varias cositas que no se le habían visto a la U con Escobar, ahora en adelante tiene que seguir así", cerró.

Universidad de Chile llegó a los 14 puntos y respira en la tabla de posiciones, porque ahora está en el casillero 10º de la tabla de posiciones.