Este domingo, Colo Colo y Universidad de Chile animarán una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno, pero esta vez con un condimento especial. Los dos equipos más grandes del país luchan contra el fantasma del descenso, ya sea en la tabla 2020 o en la ponderada.

Para la U será un duelo crucial, puesto que de ganar, no solo se alejará aún más de la parte baja de la tabla acumulada, sino que también pueden cortar una racha de 20 años sin poder ganar en el estadio Monumental.

Sobre esto, el goleador azul, Joaquín Larrivey, reconoció que tienen una gran oportunidad de romper el maleficio: "Entendemos que esta clase de partidos, en esta clase de circunstancias que nos encontramos, pasa mucho por el tema emocional. No tengo dudas que vamos a estar a la altura, hacer un gran partido y vamos ilusionados con ganar, estamos necesitando en la tabla escalar posiciones y vamos con la ilusión de romper ese maleficio de tantos años sin ganar allá".

"Desde hace un tiempo uno se va preparando para este partido. Ahora estamos enfocados en lo que viene. Es un partido importantísimo desde todo punto de vista y quien esté mejor futbolística y emocionalmente se quedará con el partido, que es fundamental para la recta final del año y la historia reciente de estos clásicos", añadió en conferencia de prensa.

En esa misma línea, el delantero espera olvidarse de la presión de la tabla acumulada ganando ante Colo Colo: "Lo tomamos con ilusión, es una nueva oportunidad de romper ese maleficio de tantos años y encarar la parte final del campeonato ilusionados con la parte de arriba y aliviarnos de una vez en la tabla ponderada".

Por otro lado, Larrivey se refirió a su sequía goleadora en los últimos cinco encuentros: "En un juego de equipo como el fútbol, no hay un solo factor por el cual un jugador no hace goles. Hay mucho, una baja en el rendimiento, en la generación de juego... son muchas cosas que pueden ser al mismo tiempo, la verdad es que mi aporte va más allá, desde mi perspectiva. Cuando uno hace goles está más feliz porque ayuda al equipo a conseguir resultados, pero mi aporte va más allá de lo que es exclusivamente hacer goles".

"Uno siempre aspira a más, considero que aún no llegué a mi techo, tengo cosas para mejorar, pulir y seguir mejorando, ese es mi objetivo, tratar de ser un poquito mejor entrenamiento a entrenamiento", refrendó.

Finalmente, el trasandino reconoció que desea quedarse en la U para la próxima temporada: "Ya cumplí con los objetivos que se habían planteado en cuanto a la relación de partidos, en el fútbol siempre aunque estén 99 por ciento por dadas cierta cosas, siepmpre está ese uno por ciento, pero creo que al día de hoy es lo más probable. Mi familia está feliz acá, yo feliz en el club y ojalá pueda seguir aportando cosas, ojalá pueda seguir el campeonato que viena acá".