Universidad de Chile se encuentra preparando el partido que debe enfrentar el próximo domingo, nada más, ni nada menos, que a Colo Colo en el Estadio Monumental y este viernes se prendieron todas las alarmas porque se confirmó que hay un caso de Covid-19 en el plantel.

El propio club universitario informó la situación sin dar el nombre del afectando y asegurando que es un jugador que estaba lesionado y que no tuvo contacto directo con sus compañeros.

"Durante la jornada de este jueves, nuestro Primer Equipo, cuerpo técnico y staff profesional se sometieron nuevamente a los testeos preventivos según lo establecen los protocolos sanitarios, detectándose un caso positivo de COVID-19 en un jugador del Plantel", comienza el comunicado.

Explicando que "el futbolista se realizó el control de forma diferenciada a la delegación debido a que se encuentra en proceso de recuperación de una lesión, por lo tanto, no estuvo presente  en el Estadio Nacional durante partido de ayer, lugar donde se realizaron los exámenes preventivos.

Universidad de Chile además aclara que "el futbolista, además, no ha asistido por resguardo al Centro Deportivo Azul desde la semana pasada (domingo 10 de enero) tras dar aviso de un caso positivo a nivel familiar. Por lo mismo, se descarta también la posibilidad de haber generado contactos estrechos al interior de nuestro Club en los últimos días".

Por último, el equipo azul notificó que el afectado es asintomático y que se encuentra haciendo la debida cuarentena.