arrow_downward
Brandon Cortés lleva dos partidos oficiales con la camiseta de Boca Juniors, pero actualmente juega más para la división de reserva
U de Chile Mercado

Universidad de Chile va a buscar a Brandon Cortés, joven delantero chileno argentino de Boca Juniors

La buena relación con el actual técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, puede abrir las puertas para la llegada del ex seleccionado Sub 17 de Chile y Sub 18 en Argentina.

escrito por
Nicolás Olea M.

Brandon Cortés lleva dos partidos oficiales con la camiseta de Boca Juniors, pero actualmente juega más para la división de reserva

Brandon Cortés lleva dos partidos oficiales con la camiseta de Boca Juniors, pero actualmente juega más para la división de reserva (Foto: Boca Juniors)

Universidad de Chile está en un momento crucial de la temporada y no sólo porque la dirigencia debe decidir la continuidad de Hernán Caputto al mando del equipo. También está en carpeta el diseño de plantel y la opción de reforzarse.

"Siento que necesitamos variantes. Agradezco muchísimo a los jugadores jóvenes, es bienvenido, pero necesitamos más variantes, principalmente en ofensiva", dijo el DT azul después de la última derrota con Antofagasta.

En este sentido, y dadas las restricciones del mercado -que se desarrollará durante octubre y donde la U no tiene cupos de extranjeros- la búsqueda se extendió fuera del país, pero sobre jugadores chilenos que militen en el exterior.

De esta manera, aparecieron en el horizonte universitario hombres como Ignacio Jara (Goiás de Brasil), Marcelo Allende (Torque de Uruguay) y Pedro El Chispa Campos (Bnei Yehuda Tel Aviv). Pero hubo un caso que llamó especialmente la atención de la gerencia deportiva.

Se trata de Brandon Cortés, un joven delantero de 19 años surgido de la prolífica cantera de Boca Juniors, que tiene con doble nacionalidad argentino chilena. Aunque ya está en el primer equipo, no encuentra espacio para surgir bajo la batuta de Miguel Ángel Russo.

No es un desconocido para Hernán Caputto, quien lo dirigió cuando estuvo al mando de la selección chilena Sub 17 que fue al Mundial de India. El joven valor entrenó con el equipo pero quedó fuera de la nómina definitiva.

Argentina levantó las cejas y lo citó al tradicional Torneo de L'Alcudia, en categoría Sub 18. Pero lo mejor vendría después, cuando Gustavo Alfaro lo citó al primer equipo de Boca Juniors y lo inscribió en la Copa Libertadores el año pasado.

Brando Cortés puede llegar a Universidad de Chile
Brandon Cortés es una de las promesas de Boca Juniors y la U quiere contar con sus goles

Russo da una mano desde Boca
 

Brandon Cortés debutó profesionalmente en abril de 2019, ante Aldosivi por la Superliga trasandina, y luego apareció en la primera ronda de la Copa Argentina, en el duelo entre el cuadro azul y oro y Estudiantes de Río Cuarto.

Pero su gran oportunidad puede llegar de la mano de Universidad de Chile. Según comentaron a RedGol, el futbolista que actúa como centrodelantero y como mediapunta tiene grandes chances de venir, gracias a la intervención del mismo Russo.

El ex técnico de Universidad de Chile está interesado en la proyección del joven, pero cree que tendrá más alternativas de jugar en el elenco azul que actualmente, en el fútbol argentino. Y en la U lo recibirán con los brazos abiertos.

Sólo queda por conocer los plazos de la venida del jugador, que de todas formas lleva ocho meses sin actividad competitiva, debido al prolongado receso de las competencias al otro lado de la cordillera.

Temas

Comentarios


Lee También