Hernán Caputto está siendo fuertemente cuestionado por los hinchas de Universidad de Chile tras cosechar tres derrotas en los últimos cuatro encuentros de su elenco. A saber: 3-1 ante Unión Española, 3-0 ante Universidad Católica y ahora 1-0 ante Antofagasta, consiguiendo entre medio un 3-0 a favor algo engañoso por el trámite frente a Deportes La Serena en el Nacional. 

Y tras el revés en el Calvo y Bascuñán, el entrenador azul manifestó que “encuentro que fue un partido bastante parejo, con situaciones más nuestras en el primer tiempo. Después del gol se les dieron más espacios. Lamento haber perdido el partido porque fue parejo, que en líneas generales pudo haber sido un empate. Lamento la derrota. Hay que seguir trabajando pese a que pueda haber individualidades lejos de su nivel, como todos queremos. El equipo tapó la salida, hizo lo planificado y en el segundo tiempo cambiamos algunas cosas con las posibilidades que tenemos de recambio, pero siempre dentro de lo que hemos trabajado. Nada nuevo. Todo tiene que ver con lo que hemos jugado durante todo este tiempo”. 

Asimismo, clamó por refuerzos. “El análisis lo pueden generar ustedes. Hay análisis más profundos y lo pueden ver ustedes. Siempre intentamos como nosotros queremos y a veces no se da. Siento que necesitamos variantes. Agradezco muchísimo a los jugadores jóvenes, es bienvenido, pero necesitamos más variantes, principalmente en ofensiva. Creo que es importante. Partió Jonathan (Zacaría) y están las lesiones a la vista. Es importante tener recambio, el equipo lo necesita. Aunque independiente de eso aplaudo la entrega y el compromiso del equipo”, sentenció. 

“Las fortalezas es que generamos más posesión de balón, tenerla, dentro de la presión recuperarla y jugarla por banda. No fue tan abundante en el segundo tiempo, pero eso es lo que uno piensa. La variante tiene que ver con posicionamientos, pusimos otro delantero, nuestros volantes intentaron llegar. Es algo que creíamos que podía ser beneficioso y, obviamente, siempre trabajado (…) Siempre es imperioso, además, terminar con 11 jugadores para buscar el resultado”, complementó. 

Sobre Ángelo Henríquez, la tiró al córner. “Hablaría de lo que tiene que ver con las variantes que necesitamos y, dentro de lo que pudimos generar, es lo que buscamos. Hay momentos donde uno quiere plasmar mejores cosas, pero no fuimos consistentes”, dijo. 

Finalmente, Caputto medio se tostó cuando le dijeron si estaba conforme con lo mostrado. “Está demás la pregunta. Por supuesto que no me quedo satisfecho ni conforme, en el anterior partido tampoco, siempre uno quiere más. Tenemos que mejorar. Te lo comento con mucho respeto, pero creo que es una pregunta muy obvia. Hay mucho más por entregar”.