arrow_downward
La U se juega un tanque de oxígeno contra Colo Colo.
Superclásico

Universidad de Chile se juega un tanque de oxígeno contra Colo Colo: si gana sale de la zona de descenso

El Chuncho llega en crisis al derbi criollo y salir vencedor en el clásico nunca ha sido tan apremiante para los azules. Un triunfo de la U este sábado no sólo significará dejar atrás años de paternidad alba, sino que también un bálsamo en la tabla y la cabeza.

escrito por
Diego Jeria

La U se juega un tanque de oxígeno contra Colo Colo.

La U se juega un tanque de oxígeno contra Colo Colo. (Foto: Agencia UNO)

Universidad de Chile recibe a Colo Colo por el superclásico 185 del fútbol nacional con la presión de una honda crisis, que tiene a los azules con nueve partidos consecutivos sin ganar, ultima en la tabla con la angustia de la zona de descenso.

Así las cosas, este sábado los azules no sólo se juegan terminar con una paternidad alba de varios años, sino que también salir de la zona de descenso y subir en la tabla.

Este pasado viernes Palestino goleó a Cobresal y Universidad Católica hizo lo propio con Deportes Antofagasta. Si la U suma tres puntos se asegura pasar a Mineros y Pumas.

Esto significaría que la U treparía desde la última plaza a la decimocuarta posición de la tabla, un escenario positivo para enfrentar a Iquique en el norte el próximo fin de semana, antes del receso por la Copa América.

La tabla en la previa del superclásico.

Temas

Comentarios


Lee También