Parece una misión imposible, pero en Universidad de Chile están convencidos en poder defender a Álvaro Brun, luego de su polémica expulsión en el partido ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, que dejó a los azules con un hombre menos en el primer tiempo.

Fue en el minuto 44 cuando el uruguayo levantó de forma peligrosa su pie para tratar de despejar el balón, cuando le dio también al jugador Federico Castro, quien tuvo que ser atendido rápidamente en la cancha del estadio La Granja. 

En ese momento, el juez Felipe González no demoró en mostrar la tarjeta roja al defensor, quien se tuvo que ir a camarines, cuando en la U pedían la revisión en el VAR de la sanción.

El juez Felipe González mostró de inmediato la roja.

El juez Felipe González mostró de inmediato la roja.

Si bien hubo polémica de parte de hinchas, quienes compararon la determinación tomada comparándola con otras sucedidas en el torneo, no hubo llamado ni revisión.

 

Algo que, según consigna Bolavip, tiene molestos a los directivos en Azul Azul, quienes asistirán en esta jornada al Tribunal de Disciplina para tratar de demostrar que no hubo un golpe de Brun contra su compañero de profesión, con la intención de borrar la tarjeta roja.

Una expulsión que, además, lo deja al margen del clásico universitario del 27 de agosto en el Estadio Nacional.