Universidad de Chile volvió a la alegría el fin de semana pasado tras vencer en un apretado partido por 3-2 a Huachipato en el Estadio Santa Laura.

La dirigencia de Azul Azul espera que ese recinto les siga dando suerte, pues pretenden jugar sus partidos como anfitrión ahí durante todo el año 2022.

De acuerdo a lo informado por TNT Sports, la U cerró un acuerdo con Unión Española para utilizar el Santa Laura hasta el final de la temporada, aunque con una excepción.

Los azules no podrán albergar en ese estadio los clásicos antes Colo Colo y Universidad Católica, por lo que tendrán que buscar otro lugar.

El Superclásico contra los albos se jugará a finales de julio, mientras el clásico universitario está agendado para el 27 de agosto, por lo que aún hay tiempo para definirlo.

El próximo desafío de Universidad de Chile será el 28 de mayo en el estadio El Cobre de El Salvador frente a Cobresal, que tiene 21 puntos en la tabla y es quinto.

Los azules acumulan 17 unidades en el Campeonato y son décimos, a seis de la zona de descenso y a once del líder Colo Colo.

En aquel partido volvería a dirigir Sebastián Miranda, pues el nuevo entrenador Diego López tiene que resolver algunos asuntos en Uruguay antes de hacerse cargo del equipo.