Justo cuando partía la delegación de Universidad de Chile rumbo a Argentina para disputar el primer Superclásico de la temporada contra Colo Colo, desde el club informaron sobre un caso positivo de Covid-19, aunque advierten que es de un miembro que no estaba considerado para viajar.

"El Club Universidad de Chile informa que durante la mañana de este jueves, la totalidad de nuestro Primer Equipo Masculino se sometió a exámenes PCR, cuyos resultados se conocieron recientemente y donde un jugador arrojó resultado positivo por COVID-19", comienza diciendo el comunicado que subieron en sus redes sociales.

Si bien en la mañana el técnico Santiago Escobar dio un listado de jugadores que no iban a ser parte del viaje, aludiendo lesiones o que no estaban preparados físicamente, el documento expresa que el contagiado fue aislado rápidamente y se encuentra en buenas condiciones de salud, aunque para prevenir tomaron la determinación de excluir a otros dos jugadores.

El plantel azul viajó en vuelo chárter a Argentina. Foto: Prensa - U. de Chile.

El plantel azul viajó en vuelo chárter a Argentina. Foto: Prensa - U. de Chile.

"Pese a que el jugador no es parte de la delegación, el Club tomó la decisión de que por precaución dos futbolistas no viajen con el equipo, aunque los resultados de sus testeos fueron negativos", advierten desde el club.

Por lo mismo, aseguran que una vez llegados a Argentina, donde este viernes jugarán contra Colo Colo, se someterán a nuevos exámenes PCR.

"Nuestro plantel se someterá en las próximas horas a nuevos testeos preventivos con el objetivo de monitorear constantemente la situación sanitaria interna", finalizan.