Universidad de Chile se prepara para visitar a Deportes Iquique este jueves en el estadio Tierra de Campeones, por la décima fecha del Torneo Nacional. Sin embargo, no era la única preocupación de los azules tras el superclásico contra Colo Colo.

Por la fecha 11, la U debe recibir a Cobresal, pero hasta ahora no tenía estadio disponible para ejercer su condición de local contra los mineros.

Resulta que el Estadio Nacional no podía ser ocupado por el fútbol debido a los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno ante el coronavirus. De lunes a viernes el recinto de Ñuñoa está dispuesto exclusivamente para que entrenen los deportistas del Team Chile. Y el duelo está pactado para el este lunes 14 de septiembre.

La U viene de empatar en el superclásico frente a Colo Colo.

La U viene de empatar en el superclásico frente a Colo Colo.

Azul Azul buscó el estadio Santa Laura como alternativa, pero el alto costo de arriendo requerido por Unión Española hizo desistir de la opción a Universidad de Chile.

Durante esta la U llegó a acuerdo para ser local ante Cobresal en el estadio El Teniente de Rancagua y poco después la ANFP hizo oficial el reducto en la programación de la decimoprimera fecha del Torneo Nacional.

Luego del partido de este jueves contra Iquique, Universidad de Chile recibirá a Cobresal el lunes 14 desde las 16:00 horas en el estadio El Teniente.