Un emblema de Universidad de Chile no seguirá en el club. Esto luego de que en Azul Azul decidieran despedir a Esteban Valencia, quien era técnico del elenco Sub 21 y además estaba a cargo de toda el área de proyección del club.

El Huevo llegó a la final el año pasado en esa categoría, perdiendo contra Huachipato la definición. Además tomó el fierro caliente del primer equipo el 2021, luego de la salida de Rafael Dudamel, aunque los resultados no fueron buenos y lo sucedió Cristián Romero.

Según Universidad de Chile esta decisión está tomada "en el marco de una reestructuración del área", detallando que el Huevo era "quien hasta ahora se desempeñaba como técnico del fútbol formativo".

Agregan en el comunicado que "queremos agradecer enormemente el compromiso demostrado por Esteban, en todos los roles que le tocó desarrollar desde que llegó al Club en 2012. Además de ser adiestrador en distintas categorías de nuestro fútbol formativo, tuvo pasos como DT interino del primer equipo".

En la U manifestaron que "queremos remarcar nuestro profundo respeto por la figura de Esteban Valencia, en su condición de referente histórico formado en la U, con brillantes campañas como futbolista, que le permitieron ganar tres Campeonatos Nacionales y una Copa Chile vistiendo de azul".

Valencia deberá buscar trabajo en un nuevo club (Agencia Uno)

Valencia deberá buscar trabajo en un nuevo club (Agencia Uno)

De esta manera en la U empezarán a buscar a un nuevo jefe de la juvenil, para seguir adelante con el proyecto que en el último tiempo vio emerger a varios canteranos que actualmente están en el primer equipo, como Cristóbal Campos, Marcelo Morales, Mauro Morales, Lucas Assadi y Darío Osorio, entre otros.