Si bien la derrota de Universidad de Chile ante Internacional de Porto Alegre fue inapelable y estuvo marcada por dos yerros defensivos, un registro sentencia aún más al equipo universitario y tiene que ver con su inefectividad ofensiva.

Los números indican que la U cumplirá dos años sin anotar goles en la Copa Libertadores. O si lo quiere, 800 minutos, ocho partidos sin celebrar frente al arco enemigo en el certamen continental.

El último grito fue el 3 de abril de 2018 y se convirtió en el gol número 200 de la U la historia de la Libertadores. David Pizarro fue el autor al minuto 10 del encuentro que los azules empataron con Racing Club en el Estadio Nacional.

Luego vino la sequía, cada vez más marcada. Empates 0-0 con Cruzeiro, Melgar e Inter; y derrotas ante Cruzeiro (0-7), Racing (0-1), Vasco (0-2), Melgar (0-1) e Inter (0-2) configuraron la racha más extensa sin anotaciones de la U en la copa.

Universidad de Chile completó su segunda eliminación consecutiva en la fase preliminar de la copa Libertadores este marte,s luego de perder por 2-0 ante Internacional en Porto Alegre.