Simplemente no pudieron. Los dirigidos por Rafael Dudamel cayeron en condición de local ante O'Higgins por la cuenta mínima y no lograron acercarse al Chile 4.

Con esta derrota, los azules se quedan con 39 puntos y no pudieron desplazar de la cuarta posición a Antofagasta, elenco que se estaría quedando con el último cupo a Copa Libertadores.

En lo que a la ponderada respecta, los laicos siguen teniendo una cuenta de ahorro lo suficientemente holgada en relación a los colistas, pero no pueden bajar las armas porque si Iquique cae a puestos de de descenso o de definición en la tabla del 2020, la lista corre en la ponderada y serían los estudiantiles quienes irían a un partido para definir si mantienen la categoría.
 

La Previa

El partido que protagonizaron la Universidad de Chile y Universidad de Concepción no fue un trámite tranquilo para los azules. Sin embargo, los dirigidos por Rafael Dudamel dejaron buenas impresiones en materia ofensiva, en buena parte gracias a la actuación del colombiano de Reinaldo Lenis.

El triunfo no solo significó que los azules sacaran ventajas considerable respecto de sus rivales directos en el fondo de la tabla ponderada, también tajo consigo un acercamiento de los laicos en los puestos de avanzada del Campeonato Nacional, situación que deja a la U mirando de reojo un cupo a Copa Libertadores. 

Es ahora el máximo torneo continental a nivel de clubes el principal objetivo de los estudiantiles y es con esa misión que enfrentarán durante este 7 de enero a O’Higgins de Rancagua.

Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli han tenido un alza desde la llegada del trasandino a la banca celeste. De hecho, llegaron a estar complicados con el descenso, pero ahora los objetivos son otros considerando que el elenco de la VI Región puede meterse en zona de copas internacionales, posibilidad que se ha visto más cercana luego de que la ANFP cambiara las bases para acceder a esas instancias, tomando en cuenta que no fue posible la realización de la Copa Chile por la situación sanitaria.

Partidazo en Ñuñoa que promete iniciativa de parte de ambos cuadros.