arrow_downward
Claudia Soto es la nueva refuerzo de Universidad de Chile
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile anuncia a la mundialista Claudia Soto como gran refuerzo para el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores

La ex jugadora del Santos, Claudia Soto, llega a reforzar a la Universidad de Chile de Carlos Véliz que es puntera del Grupo B del Campeonato Nacional y que se prepara la próxima Copa Libertadores en nuestro país.

escrito por
Cristopher Antúnez

Claudia Soto es la nueva refuerzo de Universidad de Chile

Claudia Soto es la nueva refuerzo de Universidad de Chile (Foto: Prensa Universidad de Chile )

Universidad de Chile venció a Palestino 2-0 en la última fecha que se jugó del Campeonato Nacional Caja Los Andes antes del minireceso por la gira de la selección chilena a Europa como preparación de lo que será su gran participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

La U con esta victoria llegó a 15 puntos con rendimiento perfecto y es puntera absoluta del Grupo B del torneo chileno, y pese a lo grandilocuente de sus números (40 goles a favor, 0 en contra), se sigue reforzando.

Este martes hizo oficial la incorporación de la mundialista Claudia Soto, 27 años y que se desempeña como volante de contención, aunque también gracias a su ductilidad puede jugar de zaguera.

La volante tiene gran experiencia y fue parte del histórico plantel de la selección chilena que jugó el Mundial en Francia 2019.

En sus redes sociales, la U presentó a Soto con la consigna "DE LA PATAGONIA AL CDA, Claudia Soto es la nueva refuerzo de las Leonas".

Apodada como Chile Chico en alusión a su ciudad natal, la volante refuerza al plantel azul en su lucha por conseguir su segundo título nacional y mejorar el cuarto lugar conseguido en la última Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También