Pese a que Universidad de Chile se plantó en La Cisterna ante Palestino con el mismo esquema ultraofensivo con el que le ganó a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo y a Everton en el Centro Deportivo Azul, tenía claro que ante las baisanas sería un partido complicado.

Y así no más fue, porque las Leonas tuvieron que luchar mucho para ganarle 2-0 al cuadro árabe y con esto quedar en solitario primer lugar con 15 puntos y una campaña perfecta.

Todo parecía fácil para la U en el comienzo cuando tuvo un lanzamiento penal a su favor cuando el reloj apenas marcaba 8 minutos de juego. Al frente del balón se puso la delantera argentina Yael Ovideo cuyo lanzamiento fue adivinado por la portera Valeria Rojas.

El primer tiempo terminó con un raro 0-0 para Universidad de Chile que por primera vez en la temporada no convierte goles en la primera parte.

La U venció 2-0 a Palestino y es la súperlider del Grupo B (Javiera Mera, Prensa Universidad de Chile)

La U venció 2-0 a Palestino y es la súperlider del Grupo B (Javiera Mera, Prensa Universidad de Chile)

En la segunda fracción las dirigidas por Carlos Véliz salieron dispuestas a quedarse con los tres puntos y la goleadora Oviedo tendría revancha cuando a los 58'  finalizaría de muy buena manera un ataque azul comandado por Rebeca Fernández.

A los 63' Yessenia López liquidaría el partido para dejar 2-0 arriba a las Leonas y convertir su gol número 13 en lo que va de Campeonato Nacional.

Con este resultado la U lidera el grupo B con 15 puntos, tres más que su escolta Palestino.