La imagen dio la vuelta al mundo. El estadio Borussia-Park de Mönchengladbach se llenó de imágenes de hinchas de su equipo sobre cartón, como iniciativa ante el reinicio de la Bundesliga con partidos sin público.

Pero la idea rápidamente cruza fronteras y ya es motivo de análisis en Chile. Según revela el diario El Mercurio, en Universidad de Chile están evaluando la opción para el momento en que se vuelva a disputar el Campeonato Nacional.

"Contemplamos poner figuras humanas de cartón, pero no lo hemos confirmado, porque se están viendo los costos de instalación y retiro", aseguró una fuente de Azul Azul al diario santiaguino.

Los hinchas de cartón fueron la solución que hallaron en Alemania para los partidos a puertas cerradas

Los hinchas de cartón fueron la solución que hallaron en Alemania para los partidos a puertas cerradas

"Esto último es clave para la U, porque al no ser dueños del Estadio Nacional, nos veríamos obligados a sacar las imágenes después de cada partido y luego volver a colocarlas. Eso implicará mayores costos", asumen en la concesionaria.

Esta situación no se repetiría en los otros equipos grandes de Santiago. "Colo Colo y la UC, al tener estadio propio, pueden dejar las pancartas si deciden ponerlas", comenta la misma fuente.

 

 

De todas formas, no todos los equipos están de acuerdo con este tipo de opciones, especialmente por el costo que representa. En el caso del Borussia Mönchengladbach, fueron los mismos socios quienes pagaron por su imagen de cartón.

"Me parece bien la idea, aunque no creo que sea muy barata. En Europa cobraron 19 euros -más de 17 mil pesos- por cada imagen y considerando la situación de acá.... Es bonita la iniciativa, para que no se vea el estadio tan pobre, pero hay que ver la condición económica del hincha, del socio", dijo Freddy Palma, presidente de Curicó.

 

Con parlantes

La publicación ahonda en el caso de Palestino, que instaló pantallas gigantes con la imagen de hinchas que veían el partido ante River Plate por Copa Libertadores desde Ramallah. Pero en el cuadro árabe ven difícil la posibilidad de repetir.

"Sí estamos pensando poner sonido ambiente de nuestra barra para apoyar al equipo", reconocieron en el elenco tetracolor.