Reinaldo Lenis fue uno de los refuerzos de Universidad de Chile y, tras ir poniéndose a punto, ya comienza a palpitar su debut con la camiseta azul.

Y en diálogo con el Late de La Magia Azul en RedGol, el ex Argentinos Juniors dejó en claro que no se anda con chicas y que viene con todo a vestir la tricota del Romántico Viajero. “Estaba en Colombia en parate cuando me llama mi representante y me dice que hay una opción en Universidad de Chile, que era el más grande de Chile, el Boca Juniors de acá. Ya conocía al equipo, lo había visto y eso me motivó mucho”, sentenció. 

Sobre el balompié nacional, Lenis destacó que “he visto del fútbol chileno, por ahí es muy parecido al fútbol colombiano, algo más técnico, pausado, menos dinámico que el argentino. También vi a los equipos en Libertadores. Espero aportar de lo que pueda dar de mi fútbol a la U y acoplarme rápidamente”. 

Asimismo, manifestó que el Centro Deportivo Azul ha sido todo alegría. “El recibimiento fue muy bueno, todos se han portado muy bien, desde el presidente, pasando por los funcionarios, compañeros, todos. Me recibieron muy bien, me he sentido cómodo y espero transmitir eso dentro de la cancha”, manifestó. 

Consultado por su condición física, Lenis resaltó que “he venido entrenando bien. Vengo de una para importante, pero ya depende del profe para ir de titular, ir al banco o esperar un poco más. De que llegué he estado entrenando, sólo perdí una semana por la cuarentena preventiva y entrené en el gimnasio del hotel. Me he ido sintiendo bien”. 

Finalmente, dijo que no teme al surtido de patadas que se pueda llevar porque está “acostumbrado al fútbol argentino ya, no hay problema, allá pegan mucho hasta los delanteros, juego muy friccionado”. 

Si bien es colombiano, Reinaldo Lenis conoce de sobra el fútbol argentino: debutó en Argentinos Juniors, luego fue a Sport Recife en Brasil, pasó por Atlético Nacional en su país y su última estación antes de llegar a la Universidad de Chile fue en Banfield, también allende Los Andes. 

El clásico universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica se jugará este domingo a partir de las 18:00 horas en el Estadio Nacional y lo podrás seguir con detalle en RedGol.