Todo parece indicar que Jean Beausejour no seguirá más en Universidad de Chile. Este miércoles, el ex seleccionado nacional y actual comentarista deportivo, Patricio Yáñez, contó en Deportes en Agricultura que Azul Azul ya negocia por su nuevo lateral izquierdo: Alex Ibacache.

"Pareciera ser que en las próximas horas llega a acuerdo por Alex Ibacache, está en Curicó y pertenece a Everton. Ayer hubo una reunión directa entre la gente de Everton y Sergio Bernabé Vargas", sostuvo Yáñez en el programa radial.

Cabe recodar que Jean Beausejour termina contrato con Universidad de Chile al término de este torneo y no hay indicios de una posible renovación, por lo que la opción de Ibacache toma bastante fuerza.

El joven lateral izquierdo de 22 años está a préstamo en Curicó Unido, pero su pase pertenece a Everton de Viña del Mar. Aparte de su experiencia en Primera División, Ibacache ha participado en las divisiones inferiores de la selección chilena: en el Sudamericano Sub 20 en 2019, en Maurice Revello (Toulon) 2019 y también jugó en el Preolímpico de 2020.

No solo Beausejour
 

El Campeonato Nacional está en su recta final y en Universidad de Chile ya están planificando la siguiente temporada, en la que tienen como principal meta la de renovar su plantilla. Los principales apuntados son los más veteranos del equipo.

Aparte del ya mencionado caso de Beausejour, el club tiene definidos los demás nombres que saldrán. Se trata principalmente de tres de aquellos con más experiencia: Osvaldo González y Matías Rodríguez, informa La Cuarta.