El Campeonato Nacional no ha terminado para Universidad de Chile que sigue con la meta principal de zafar definitivamente de la posibilidad de descender y ya están planificando la siguiente temporada, en la que tienen como principal meta la de depurar su plantilla. Los principales apuntados son los más veteranos del equipo.

Según reporta La Cuarta, la institución tiene definidos los primeros nombres que saldrán. Se trata principalmente de tres de aquellos con más experiencia: Osvaldo González, Matías Rodríguez y Jean Beausejour. En los tres casos, el club simplemente no realizó ningún esfuerzo para renovar sus contratos.

 

Pese a que los tres tienen la puerta de salida abierta de par en par, el Bulla debe trabajar en conseguir reemplazantes pues todos han sido recurrentes en las formaciones azules. De los 29 partidos disputados hasta el momento en el Campeonato Nacional, quien menos acción ha tenido es Beausejour con 20 partipaciones.

Otra de las informaciones que da a conocer el medio impreso es la firme posibilidad del regreso de Marcelo Díaz, quien saldría de Racing de Avellaneda, a donde llegó Juan Antonio Pizzi como nuevo entrenador con el antecedente de no tener una buena relación con el mediocampista tras su etapa en la Selección Chilena.

Entre ambas partes hay voluntad de concretar un retorno pero juega en contra el posible arreglo económico, además de la incertidumbre de la categoría en la que Universidad de Chile jugará la próxima temporada. Sin embargo, la opción principal para Díaz es volver a enfundarse la camiseta bullanguera.