Luego del triunfo de Deportes Antofagasta sobre Iquique, Universidad de Chile está más que obligada a ganar en la recta final del Campeonato Nacional para salir del peligroso puesto 16 de la tabla ponderada. Si es que los Dragones celestes quedan últimos en ambas tablas, sería la U el que juegue la liguilla del descenso si se mantiene donde está.

Luis Casanova, uno de los mejores del equipo de Rafael Dudamel, analizó el presente de la U y aseguró que "de ahora en adelante nos quedan solo finales y hay que empezar a ganar puntos".

"Es inevitable ver cómo va la tabla y el tema de los porcentajes. También somos conscientes que depende de nosotros. Debemos ganar los partidos que nos quedan", añadió el rancagüino en conferencia de prensa.

El zaguero ha sido pieza clave para Dudamel en su esquema, siendo uno de los pocos puntos altos que tuvo el pasado Superclásico ante Colo Colo. Sobre su rendimiento, el jugador reconoció que "uno trata de hacerlo bien siempre. Trato siempre de entregarme al máximo para que salgan bien las cosas para el equipo".

"Estoy enfocado en el día a día acá. Trato de enfocarme en el presente y mis energías van en eso. En tratar de quedarnos con los puntos que nos quedan de aquí en adelante", refrendó.

Por otro lado, el defensor manifestó su alegría por estar en Universidad de Chile: "Me gusta acá, estoy contento. Para mí siempre fue una de mis metas llegar a un equipo como la U. Estoy enfocado en ganar, quedarnos en primera y ojalá pelear por un cupo a Copa Libertadores".