Universidad de Chile ya aterrizó en Buenos Aires para ser parte del Torneo de Verano que se jugará en Argentina, donde su primer rival será Colo Colo. Ambos clubes jugarán fuera del país el primer Superclásico del 2022, y los azules recibieron una pésima noticia antes de subirse al avión: un caso positivo de coronavirus.

Sin embargo ese no sería el único drama que vive el cuadro universitario con respecto al COVID-19, ya que fue el periodista Cristopher Antúnez quien anunció en el programa RedGol en La Clave que la U tiene dos contactos estrechos confirmados, y que podrían aumentar. “Pensé que este iba a ser un informe positivo”, comenzó advirtiendo.

“Ayer el equipo entrenó en la mañana y después se juntaron a eso de las 18:00 horas en el Centro Deportivo Azul para hacer la elección del capitán, y cuando se iban a trasladar al aeropuerto para emprender viaje a Argentina, sale la noticia que hay un caso de covid positivo, y con ello contactos estrechos”, continuó.

Y junto con eso confirmó que “hay gente que se quedó acá. Tengo confirmados dos contactos estrechos, pero al parecer son cuatro”, apuntó con respecto a las bajas que tendrá la U.

A esto solo faltaría que se sume la confirmación oficial de parte del club, y tras eso habría que aclarar si los afectados estaban considerados para ser titulares en el equipo de Santiago Escobar o si no verán tan afectado su esquema para enfrentar el primer partido del año ante su clásico rival.

Tanto azules como albos han declarado que el encuentro, que se jugará este viernes 14 de enero a partir de las 21:00 horas en el estadio Único de La Plata, no tiene nada de amistoso a pesar de que el torneo es de pretemporada, y desde ambos bandos han apuntado que saldrán con todo por la victoria.

Universidad de Chile sufrió con un caso positivo de coronavirus antes de viajar a Argentina y ahora los contactos estrechos le quitarán más contingente. (Foto: Captura Instagram)

Universidad de Chile sufrió con un caso positivo de coronavirus antes de viajar a Argentina y ahora los contactos estrechos le quitarán más contingente. (Foto: Captura Instagram)

De esta manera, el Chuncho llegará con algunas piezas menos a su primer partido oficial del año, donde las ilusiones están puestas en dejar atrás los tres años de sufrimiento con el descenso y quieren devolver al equipo a la alta competencia de la mano de su nuevo técnico colombiano.