arrow_downward
Pinilla elogia a Johnny
Universidad de Chile

Mauricio Pinilla: "Johnny Herrera corona una gran carrera siendo ídolo y el mejor arquero de la historia de la U"

El ex delantero azul llenó de elogios al recién retirado portero y lo puso en el olimpo de los ídolos del club.

escrito por
Matías Medina

Pinilla elogia a Johnny

Pinilla elogia a Johnny (Foto: Agencia Uno)

Ayer fue un día triste para los hinchas de Universidad de Chile. Uno de sus últimos ídolos y el jugador más ganador en la historia del club, Johnny Herrera, tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional a sus 39 años.

Lo que más se lamentan los azules es que el multicampeón portero no pudo colgar los guantes vistiendo la camiseta de la U, debido a su salida a fines de 2019. Su amigo y ex compañero, Mauricio Pinilla, le dedicó hermosas palabras al Samurái azul en su despedida del profesionalismo.

"Todo tiene un final, sobre todo en el fútbol. Corona una gran carrera Johnny, siendo ídolo e ícono azul, el mejor arquero de la historia de la U, el más ganador. Sólo me queda mandarle un abrazo y muchas felicidades, que tu nueva vida venga plagada de éxitos", señaló en ESPN FC.

Sus palabras abrieron el debate del mejor arquero de la historia del club. Para algunos, Johnny Herrera es indiscutido por ser el más campeón, pero para otros, Sergio Vargas fue quien le devolvió la memoria a una U perdida en la década de los '90.

No podemos olvidar al gran Manuel Astorga, pieza clave del histórico Ballet Azul de los '60 y al Pulpo Eduardo Simián, el primer ídolo azul en los '30 y '40.

Temas

Comentarios


Lee También